lunes, 8 de mayo de 2017

EX



Hablar de las ex parejas es algo que me gustaría hacer en algún momento. Ya habrá oportunidad para eso.

La última relación tipo leche descremada, de larga duración, que tuve fue hace varios años. Las cosas no terminaron muy bien que se diga pero por una u otra razón nunca dejamos de tener contacto. De eso hace ya más de diez años!! Fue una relación donde los pantalones siempre los llevé yo. De hecho, su propio padre siempre lo decía: Nuera, ud es una macha!! Como era de esperarse, si eso no cambiaba no iba a terminar bien. Bueno, se terminó. En algún momento contaré la historia.

Cuando comenzamos la relación, él estaba recién inscrito en la universidad para estudiar administración de empresas y ya yo iba por mi segundo post grado. Yo prácticamente lo obligaba a ir a clases y como había cosas que no entendía o no le daba la gana de entender, me iba con él a clases y me sentaba a su lado para apoyarlo. O eso era al menos mi intención. Cuando terminamos, él iba casi a mitad de sus estudios y yo estaba agotada de estudiar casi en paralelo una carrera que ni siquiera me gustaba ni me gusta. Pero así soy en cosas del amor, me entrego total y absolutamente. Hasta que me canso de dar y dar y dar.

A pesar de ya no estar juntos, él seguía consultándome cosas que quería hacer y seguía pidiendo mi opinión en cosas de la universidad. Unos años más tarde se casó y tuvo un hijo precioso. No, no dejó de pedir mi opinión en algunos casos. Recuerdo una vez que tuvo un accidente y se volcó con su auto, en vez de llamar a una ambulancia o a sus padres o a su mujer o a algún amigo pues me llamó a mí. A mí!! Que vivo a casi tres horas de donde él está ahora!! Qué podía hacer yo? Lo mismo de siempre, tratar de calmarlo y decirle más o menos lo que tenía que hacer. Por otro lado, todas las veces que ha intentado cambiar de trabajo me ha pedido mi opinión, no me ha hecho caso y ha fracasado. Se lo dije, se lo he dicho muchas veces, no basta con querer hacer las cosas sino que hay que hacerlas y ya. Si tiene un deseo o un sueño y se queda soñando, las cosas no van a suceder por sí solas, hay que salir y hacer que sucedan. 

Diez años más tarde, aún no se ha graduado. ¿Quién ha leído y corregido y ha hecho sugerencias con respecto a su tesis de grado? Pues yo, claro. Hasta he dicho que ese título lo deberían entregar doble o picarlo en dos, una parte para él y otra parte para mí. ¿Qué dice mi pasivo-agresivo sobre esto? Pues nada, dice está seguro que es historia pasada y que no siente nada de celos. No sé, esa bomba tal vez estalle en algún momento.

Pensé que el día en que tomara conciencia de sus errores en nuestra relación jamás llegaría. Pero llegó, y dijo cosas que jamás imaginé que diría y dijo que hay una vida suya antes de mí y otra completamente distinta después de mí. Que no había vuelto a conocer a alguien con las mismas cualidades, que no se había vuelto a sentir tan querido como sintió que lo quería yo, que no había vuelto a tener una mujer que lo hiciera sentir tan pleno en la cama, y otras cosas más. Y yo pensé, es la misma historia de siempre. Todos mis ex’s vuelven. TODOS. Bueno, traté de ser lo más comprensiva, tolerante y compasiva para con esas palabras y muy decentemente pasamos a otro tema y ya no se volvió a hablar de eso. De eso hace ya bastante tiempo.

Para mi más absoluta sorpresa, el viernes pasado me escribió como siempre me escribe. Para saludar. Y de repente la conversación toma un giro inesperado y él empieza a ponerse como intenso, como picante. De verdad que eso sí que nunca lo vi venir. Por supuesto que le pregunté de qué iba todo eso y me propone que seamos amantes. Creo que mi risa se escuchó en toda la cuadra. De verdad que me sacó de la depre que he venido teniendo desde hace algunos días. Bueno ya saben todo el cuento con mi novio y lo incapaz que me siento de terminar con él y lo triste que me pone.  En fin, ¿qué es eso de amantes? Me dice que lleva algún tiempo sin poder sacarse de la cabeza tantas cosas que vivimos, que recuerda la vez que lo secuestré y lo encerré una semana entera se sexo continuo en una habitación de hotel comiendo solo algunos sándwiches y tomando sólo agua. Que recuerda la manera tan especial de celebrar sus cumpleaños y todos los detalles que tuve con él. Y empezó a sacar una infinidad de recuerdos que yo ya había guardado en un rincón de la memoria tipo cesta de basura de Windows. Quedé en shock. Por supuesto que le dije que eso de amantes como que no va. No. Me dice mi mejor amigo que a mi edad aproveche todo lo que venga, y yo le digo que todo lo que venga tal vez, pero nuevo. Cuentos de barajitas repetidas ya tengo suficientes y esta en específico no voy a pegarla de nuevo en el álbum. De verdad que fue un verdadero shock, increíble. Todos mis ex’s vuelven, todos han vuelto arrepentidos, me han pedido disculpas, me han dicho mil cosas, me han pedido volver. Pero proponerme que seamos amantes, primera vez que pasa. Es solo cuestión de días para que me pida disculpas por semejante proposición. Le conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No sé qué decir

Ya estamos a mitad de la semana 20 de este año 2017. han pasado algunas cosas desde la última vez que escribí hasta acá. No sé ni siquiera ...