miércoles, 5 de abril de 2017

Pues... acá voy



No sé qué decir. Será empezar por contarles que tengo el diagnóstico de trastorno afectivo bipolar tipo I.
¿Trastorno? Sí, trastorno.
¿Y eso qué es y con qué se come? Es la pregunta que a veces me hacen y contesto, pues ¡se come con pastillas! Por lo general en las noches. En mi caso, es en un 95% sólo en las noches. Un coctel de estabilizador del humor + ansiolítico + hipnótico.

Conocí a un chico fantástico un día que tonteaba por internet y me topé con su diario. Desde entonces no he dejado de leer sus entradas. Animada por esas lecturas, me aventuré hoy a crear un blog. Ya veremos si puedo llevar un diario de mis estados de ánimo y de las cosas que hago día a día. Creo que me servirá para llevar un registro de las cosas que pienso y siento siendo un paciente psiquiátrico.  Y vaya que hay que ser paciente para esto.

Hoy es uno de esos días donde todo parece estático, sin sabor y sin sentido. Es como andar en automático. Levantarse, ducharse, vestirse, atender a las mascotas, ir al trabajo, comer a duras penas, regresar a casa, ducharse, ponerse el pijama, tomar las pastillas, acostarse y tratar de dormir como sea. Todo eso en modo slow.

Ayer tenía cita con una nueva psiquiatra, tuvo que cancelar su consulta por razones de causa mayor. Parece que mañana sí podré verla. Realmente necesito un ajuste en la medicación, cada vez se está haciendo peor y peor la sensación de vacío y desesperanza. Llevo a la consulta una lista de síntomas de los últimos tres meses más una lista de los estresores que tengo más o menos identificados y para seguir siendo lo más precisa posible, también llevo un registro gráfico de mis cambios de humor.

Bueno, creo que está bien para ser mi primera entrada.
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No sé qué decir

Ya estamos a mitad de la semana 20 de este año 2017. han pasado algunas cosas desde la última vez que escribí hasta acá. No sé ni siquiera ...